terça-feira, 14 de fevereiro de 2017

Con un despliegue fantástico PSG acaricia los cuartos de final

Volvió la Champions y volvió con sorpresa en el Parque de los Principes en Paris, Paris Saint Germain vapuleó al Barcelona y lo dejo al borde de la eliminación. Sorpresa no solo por lo escandaloso del resultado sino también por la supremacía demostrada a lo largo de los 90 minutos.
En la previa el equipo de Luis Enrique era amplio favorito sobre un PSG que está temporada ya no cuenta con quien fuera su estrella en los últimos años (Zlatan Ibrahimovic) y que más allá de que cuenta con jugadores de gran calidad, cuando le tocó enfrentar al Barcelona en pasadas ediciones de la Champions no consiguió estar a la altura del desafío. Otro factor que aumentaba el favoritismo del Barcelona era la ausencia del defensor, líder y capitán del PSG, Thiago Silva pieza fundamental en el sistema defensivo de los franceses, su reemplazo fue el joven Kimpembe que debutaba en Champions y lo hizo de gran manera.

El PSG ganó el partido gracias a que se hizo dueño de la batalla en el medio sector, Verratti, Matuidi y Rabiot ganaron todas las divididas, no dieron ningún espacio a los españoles y tuvieron constante apoyo en la marca de los dos extremos, Di Maria y Draxler, el despliegue físico de estos cinco hombres fue destacable. Otro factor importante fue que la transición de defensa a ataque estuvo al borde de la perfección, salidas limpias y rápidas para desarmar el sistema defensivo del Barcelona, fue precisamente con esa fórmula que llegaron los goles con la excepción del primero marcado por Ángel Di María a partir de un tiro libre ejecutado magistralmente.
El segundo gol comienza en un balón que Rabiot roba de los pies de Messi (ver imagen) y que Verratti traslada hasta el inicio del área donde realiza el pase que encuentra a Draxler libre para marcar.
Rabiot quita el balòn a Messi que intento recuperar balones en su campo para posteriormente buscar espacios en salida, los mismos no fueron encontrados

El tercer gol nace con la misma fórmula, salida rápida por derecha Matuidi busca al lateral Kurzawa que se proyecta con total libertad por el medio sector para encontrar una vez más a Di Maria que con un sutil movimiento elimina la marca de Jordi Alba y se acomoda para pegarle de zurda y encontrar las redes.

En la imagen podemos observar la libertad que tiene Kurzuwa para llegar al arco rival, gracias a la salida rapida del PSG

En la continuidad de la jugada vemos como Jordi Alba marca con mucha distancia a Di Maria por la preocupación de que busque a un compañero a sus espaldas. La velocidad en la transición del PSG desarmo en todo momento al Barcelona

El cuarto gol mostro una vez más la velocidad en la transición del equipo francés, proyección por izquierda de Meunier que encuentra al uruguayo Cavani para poner cifras definitivas.

El 4 a 0 deja al PSG soñando con la siguiente ronda mientras Messi, Suarez, Neymar y compañía intentarán despertar de la pesadilla que vivieron en el Parque de los Príncipes. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário