terça-feira, 31 de janeiro de 2017

Chelsea consigue un empate en Anfied y sigue firme su camino hacia el título de la Premier



Liverpool recibía a Chelsea con la esperanza de lograr una victoria y disminuir la diferencia con el líder, pocas novedades en las alineaciones de ambos equipos, las principales la presencia del defensor camerunés Matip en Liverpool y la presencia desde el arranque de Willian en Chelsea.
Liverpool apostaba en Roberto Firmino como principal atacante y en un tridente de volantes para poblar el medio sector (Can, Wijnaldum y Henderson) dejando libres por los costados a Coutinho y Lallana. Los primeros 20 minutos del partido fueron totalmente dominados por el local debido principalmente al buen trabajo del medio sector que presionó constantemente la salida rival y consiguió adelantar sus líneas evitando que Chelsea pueda encontrar a sus hombres de ataque.


Las posiciones de los jugadores de Chelsea durante los primeros minutos del partido cuando Liverpool comenzó con mayor intensidad. Destaque al sector defensivo, en esta ocasión Alonso más adelantado marcando la banda.

Está presión alta que ejercía Liverpool fue desgastante en términos físicos, es así que con el pasar de los minutos Chelsea comenzó a recuperar espacio en el medio sector y comenzó a equilibrar el encuentro aprovechando el cansancio de los volantes, Hazard comenzó a aparecer en el partido y a los 24 minutos fue derribado por Lallana, el tiro libre fue cobrado por David Luiz que consiguió marcar aprovechando que tanto la barrera como el arquero de Liverpool se encontraban bastante distraídos. Con poco Chelsea encontraba la ventaja.
Poco para destacar sobre lo que sucedió en lo restante del primer tiempo, Liverpool intentó encontrar los caminos para conseguir el empate pero la solidez del sistema defensivo de Chelsea es admirable, tanto la línea de 5 que conforman Moses, Azpilicueta, David Luiz, Cahill y Alonso como los dos volantes de marca Kante y Matic tienen un excelente posicionamiento, recuperan muchos balones y destruyen constantemente el juego del rival.
En el segundo tiempo Liverpool continúo siendo el equipo con mayor posesión de balón, fue más incisivo en ataque y comenzó a buscar finalizar las aproximaciones al arco rival, la insistencia tuvo fruto a los 57 cuando el holandés Wijnaldum consiguió el empate. Tanto en el gol como en jugadas posteriores Liverpool encontró una fragilidad en la defensa de Chelsea, las bolas cruzadas buscando las espaldas de los laterales Moses y Alonso, fue de esta forma que consiguió llevar mayor peligro a la portería defendida por Courtois. En la primera imagen podemos observar la jugada del gol en la que Henderson busca a Milner en las espaldas de Moses.
Henderson buscando a Milner que se encuentra fuera de la imagen a las espaldas de Moses

En el siguiente instante de juego podemos observar como Milner busca a Emre Can está vez a las espaldas del otro lateral, Alonso.



En el tramo final del partido Liverpool buscó el gol de la victoria, mientras Chelsea esperaba replegado a su rival para recuperar el balón y salir rápido, a los 76 encontró su chance en la contra cuando una falta fue cometida sobre Diego Costa dentro del área, el propio Costa se encargó de cobrar el penal que fue defendido por Mignolet, esta defensa le sirvió para redimirse tras la falta de reacción y desatención que tuvo en el tiro libre del primer tiempo.
Final del partido Liverpool 1 Chelsea 1, los de Londres sonríen, consiguen un excelente resultado considerando que sus rivales por el título (Tottenham y Arsenal) tuvieron una jornada decepcionante y no consiguieron ganar sus partidos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário