domingo, 22 de janeiro de 2017

Manchester City es poco efectivo y termina empatando

Este sábado teníamos promesa de buen fútbol en Manchester. El Manchester City de Pep recibía al Tottenham de Pochettino que necesitaba continuar su secuencia de victorias para no perderle pisada al líder Chelsea.
El Manchester City venía de haber sido goleado por el Everton por lo cual Pep, decidió hacer cambios en su línea defensiva, dejó en la banca al defensor Stones que viene siendo constantemente criticado por la prensa y la afición, en su lugar alineó a Kolarov. En el medio sector intento darle más velocidad a su equipo con la presencia de Leroy Sane. Pochettino también hizo cambios en su alineación debido a que tenía un problema, la ausencia del zaguero Vertonghen pieza importante en la línea defensiva, para no cambiar el esquema de juego de su equipo decidió que su reemplazante sea el también defensor Wimmer.
El Manchester City comenzó mejor el encuentro e impuso el estilo de juego que le pide su técnico, la posesión del balón era del City que intentaba encontrar el gol con Agüero, Sterling, Silva y De Bruyne pero ninguno de estos estaba fino en el último tramo de la cancha cuando había que enfrentar en el uno a uno a los defensores de los Spurs. La defensa del Tottenham era firme en la marca pero en el momento de salir jugando cometió bastantes errores, especialmente cuando esta labor era encomendada al reemplazante de Vertonghen, Wimmer, el balón no llegaba ni a los laterales ni al trio de ataque que poco pudo demostrar en el primer tiempo, es por eso que Pochettino ordeno la subida del defensor Dier al medio campo con la finalidad de intentar recuperar los balones más arriba y tener una mayor posesión del balón, el partido paso a ser más disputado en el medio sector pero aun así el City era quien llevaba más peligro. En el descanso Pocchettino dispuso el ingreso del atacante koreano Son en reemplazo del nervioso Wimmer, con lo que cambio en definitivo su esquema a un 4-4-2, devolviendo a Dier a su posición inicial y esperando con esta variante comenzar a ganar terreno en el medio sector.
En el complemento el City consiguió una ventaja de dos goles gracias a dos errores mayúsculos del portero rival, se hacía justicia en el resultado ya que más allá de su poca efectividad había sido más que su rival a lo largo del partido. Tottenham intento reaccionar, y rápidamente encontró el descuento tras un centro de Walker que Alli cambio por gol. El Manchester City continuo generando más opciones pero seguía fallando en la puntada final, perdono mucho a un equipo que cuenta con jugadores extremadamente talentosos, así fue que Son consiguió el empate después de una buena combinación con Harry Kane. Sobre el final Guardiola dispuso el ingreso del brasileño Gabriel Jesus que ingreso con mucha voluntad y llevo bastante peligro al arco de Lloris demostrando que será un gran aporte de aquí en adelante.
Resultado de imagen para manchester city vs tottenham error lloris
Fuente: The Sun

Final del partido 2 a 2, en el segundo tiempo llegaron los goles pero el buen fútbol que se esperaba no apareció en ningún momento, Tottenham tuvo un partido muy por debajo del esperado y gracias a sus individualidades consiguió rescatar un punto en un partido que parecía perdido. El Manchester City dejó una mejor imagen después de haber sido goleado la anterior semana pero sigue sin sumar de a tres, ve que la lucha por el título está muy distante y aun no consigue tener el volumen de juego esperado para un equipo que cuenta con tantas figuras y con uno de los mejores técnicos de la actualidad.       

Nenhum comentário:

Postar um comentário