domingo, 22 de janeiro de 2017

Liverpool tropieza en Anfield y el sueño del Título está cada vez más distante

Por la fecha 22 de la Premier League, Liverpool recibía al equipo gales Swansea, ultimo colocado y que venía de perder por goleada con el Arsenal habiendo cometido una gran cantidad de errores defensivos. La fragilidad defensiva del rival y el retorno del brasilero Philippe Coutinho al equipo titular dejaban a los hinchas de Liverpool con mucha confianza para conseguir una victoria contundente. El desenlace del partido fue totalmente contrario al esperado más allá de que desde el inicio el Liverpool tomo la iniciativa y fue incisivo en el ataque pero encontró una defensa organizada y que realizo un primer tiempo excelente cerrando todos los espacios, resguardando su portería con dos líneas de cuatro bien definidas e intentando explorar los contra ataques con Llorente y el islandés Sigurdsson. El técnico del equipo gales dispuso una serie de cambios en la alineación titular respecto al partido de la semana pasada, en el medio sector reaparecía el holandés Leroy Fer y el debut en la temporada del inglés Tom Carroll, los cambios fueron acertados le dieron un mejor manejo y salida de balón al Swansea. Así transcurrió el primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.
Fue en el segundo tiempo que llegaron las emociones y comenzaron a aparecer los errores, pero para sorpresa de todos estos aparecieron del lado de los favoritos y no del equipo más débil. A los 2 minutos del segundo tiempo fue ejecutado un corner por Sigurdsson, el mismo fue conectado por Federico Fernández que con un buen movimiento se libro de su marca y después de una serie de rebotes el español Llorente consiguió abrir el marcador. En la imagen a continuación podemos observar como Henderson pierde la marca de Fernández, momento clave que permitió el gol del visitante.
Henderson cae en el amague rival y se desplaza a la izquierda

Cuando Henderson entiende el movimiento de Fernandez ya es demasiado tarde

4 minutos después el Swansea consiguió aumentar su ventaja, tras un desborde de Olsson que derivó en un buen centro de Carroll, que Llorente con un gran movimiento consiguió conectar para conseguir su segundo gol personal y de su equipo. La defensa de Liverpool decidió marcar en zona en esta jugada, en la imagen se observa que los defensores están perdidos y que no saben la posición de los atacantes rivales.
Los círculos representan los espacios que tenían los jugadores de Swansea

Swansea continuo con su plan y con su 4-4-2 bien definido, con todos marcando dentro de su propio campo, Liverpool fue insistente, continuo buscando el arco rival y en dos bolas cruzadas encontró el empate, descontó a los 54 con Firmino de cabeza y a los 68 el propio Firmino recibió un balón con el pecho para posteriormente definir con pierna izquierda, un golazo. Parecía que Liverpool había encontrado el camino y que la victoria estaba cerca, sin embargo a los 74 una defensa mal posicionada y que no estuvo a la altura del partido volvió a fallar para que Sigurdsson convierta y ponga cifras definitivas al partido.
 Carroll pasa entre dos defensores rivales, intenta pasar un tercero pero el balón rebota en el mismo, Sigurdsson encuentra el rebote y marca

Liverpool no pudo hacer daño en los últimos 15 minutos, abuso de las pelotas cruzadas y fue previsible para la defensa de Swansea que esta vez cometió pocos errores.

Disposición defensiva del Swansea

Final del partido 3 a 2 para el Swansea que consigue salir de la última posición y respirar en su lucha por no descender. Liverpool continua perdiendo terreno y el sueño del título está cada vez más distante           

Nenhum comentário:

Postar um comentário