domingo, 15 de janeiro de 2017

El Tottenham tiene lo necesario para luchar por el título Ingles



Tras la victoria ante el líder Chelsea en la última jornada, el Tottenham necesitaba reafirmar su buen momento en el choque de este fin de semana contra el West Brow, y es que más allá del buen futbol exhibido por el equipo de Mauricio Pochettino, el mismo nos tiene acostumbrados a ser irregular y perder puntos contra equipos de mitad de tabla, lo que a la larga evita que los Spurs luchen por el título inglés.
En el partido de este sábado desde el primer minuto se vio un Tottenham totalmente decidido y desplegando un alto volumen de juego, dejando sin ninguna chance a su rival venciendo el partido por 4 tantos contra 0. En fútbol y otras cosas creemos que las claves de la buena propuesta futbolística del Tottenham son las siguientes: 

  • Laterales con una enorme vocación ofensiva: tanto Kyle Walker como Danny Rose recorren la banda constantemente convirtiéndose en una posibilidad de salida constante por ambas bandas. Juegan muy libres, esto se debe principalmente a que se ven resguardados por la línea de tres zagueros que forman los belgas Alderweireld y Vertonghen junto con el inglés Dier. En la imagen podemos observar una jugada de ataque del Tottenham en la que se evidencia cuan adelantados juegan los laterales Walker y Rose

  • El tridente ofensivo: cualquier defensa que deba enfrentar a Eriksen, Kane y Alli se siente preocupada. Kane es un matador, excelente finalizador, autor de tres goles hoy y uno de los goleadores del torneo con 13. En la siguiente imagen podemos observar el excelente posicionamiento de Kane en la jugada que culminaría con el tercer gol. 
    Eriksen es el jugador pensante, movedizo se despliega por todo el frente de ataque no se limita a jugar por un espacio de la cancha, es uno de los jugadores que más chances de gol crea en el campeonato inglés, 5 goles y 11 asistencias en la liga esta temporada. Dele Alli, el joven ingles imprime mucha velocidad y vértigo al ataque de los Spurs, al igual que su compañero en la creación es muy movedizo y alterna su ubicación en ambas bandas constantemente, su poder de definición sorprende, 10 goles en esta temporada.
  • Marca y transición: el encargado de destruir el juego del rival es el keniano Victor Wanyama, ex jugador del Southampton que llego esta temporada y ha logrado adaptarse a la perfección al sistema de Pochettino, recupera muchos balones y comete pocas faltas. Quien lo ayuda en esta tarea es el belga Mousa Dembele, jugador de buen pie y una excelente salida de bola.

  • Esquema y técnico: el argentino Mauricio Pochettino conduce de gran manera a este equipo y el 5-3-2 que emplea explota las mejores características de cada uno de sus jugadores. Es importante mencionar que el promedio de edad del equipo está alrededor de los 25 años lo que también ayuda al gran despliegue físico que implica el esquema implementado por el argentino.

El Tottenham tiene una propuesta de fútbol sólida que lo tiene en una posición expectante y para Fútbol y otras cosas tiene lo necesario para luchar por el título de Premier League Inglesa.   

Nenhum comentário:

Postar um comentário