domingo, 15 de janeiro de 2017

Arsenal vs. Swansea: Tres puntos y muchas preocupaciones



El Arsenal londinense estaba obligado a ganar para seguir soñando con el título y para seguir en la pelea por los puestos de clasificación a Champions League, enfrentaba al último colocado el equipo de Gales, Swansea. Se esperaba que el Arsenal demuestre una recuperación y un mejor rendimiento en relación a su último partido de Premier en el cual tan solo consiguió rescatar un empate frente al Bournemouth.
Los tres puntos y los goles llegaron el Arsenal goleó por 4 tantos contra 0, sin embargo el fútbol desplegado por los londinenses fue muy limitado y preocupante para lo que resta de la temporada, ni el retorno de Mesut Ozil al equipo titular mejoró los circuitos de juego. Al Arsenal siempre se le complican los partidos contra rivales de menor porte que acostumbran a defender su arco con dos líneas de cuatro bien compactas, no es capaz de romper estas líneas, carece de creatividad, abusa de las bolas cruzadas y la tenencia improductiva del balón. En gran parte del primer tiempo el partido se le complicaba, con todas sus limitaciones el Swansea buscaba el arco rival y Arsenal lo dejaba venir principalmente para intentar recuperar el balón y encontrar espacios de contra. A los 37 del primer tiempo Giroud conectó un centro tras una serie de rebotes en el área para encaminar a los Gunners hacia una nueva victoria. Desde ese instante el resultado del partido ya estaba juzgado, el Swansea no mostraba una reacción y Arsenal intento ser más incisivo en ataque para encontrar una ventaja mayor. Destaque especial para el joven nigeriano Iwobi, que fue el único que intento hacer algo diferente siempre encarando a la defensa rival y proponiendo los duelos individuales, de sus pies salieron el segundo y tercer gol, ambos remates fueron desviados por jugadores rivales antes de encontrar las redes. Alexis Sanchez puso cifras definitivas conectando un mal despeje de la defensa rival.
Una victoria para seguir pegado a los líderes pero que enciende una señal de alerta, los cuatro goles fueron producto de errores defensivos y no de virtudes propias. La frustración por el bajo volumen de juego demostrado se hace evidente en algunos jugadores, el que más lo expresa es el chileno Sanchez, en el anterior partido de premier discutió bastante con su compañero Ramsey y en el partido de esta semana se molesto excesivamente cuando fue reemplazado, al parecer siente que la lucha por títulos esta distante. El equipo de Wenger necesita mejorar la que por mucho tiempo ha sido su principal característica, el juego colectivo, ya que hoy en día depende mucho de las individualidades.   

Nenhum comentário:

Postar um comentário