domingo, 15 de janeiro de 2017

Chelsea gana sin necesidad de Diego Costa



Este sábado teníamos el choque entre los dos últimos campeones de la Premier League, el sorprendente Leicester recibía al líder Chelsea. Ambos equipos tenían ausencias considerables. Debido a la Copa Africana de Naciones el Leicester perdió a dos de sus principales figuras, los argelinos Mahrez y Slimani, mientras que por el lado del actual puntero había sorpresas, en la semana Diego Costa comunico que tenía problemas físicos, los mismos que fueron desmentidos por el cuerpo médico del equipo que dijo que se encontraba apto para los entrenamientos y para el partido, todo esto trajo una discusión entre Costa y el técnico Conte que finalmente decidió no contar con el brasilero naturalizado español para este partido.
A lo largo de la primera etapa el Chelsea sintió la ausencia de su goleador principalmente porque no alineó un jugador para ser una referencia fija en el ataque como lo es Costa, Conte se decidió por un tridente ofensivo con Hazard, Willian y Pedro, siendo Hazard el más centralizado y adelantado de los tres, el mismo se vio perdido en esta posición causando bastante confusión en sus compañeros de ataque. Más allá del comienzo dubitativo de Chelsea en el partido, un error defensivo del Leicester posibilito que antes de los 10 minutos el lateral Alonso marque el primer gol para que los líderes pudieran encarar el partido con calma y paciencia. Después de recibir el gol Leicester se apegó a su propuesta futbolística, ser muy ordenado en defensa para recuperar los balones y salir rápido en la contra, sin embargo no consiguió llevar mucho peligro a la portería de Courtois principalmente por falta de ideas y porque el sistema defensivo del Chelsea es muy sólido, esto se puede evidenciar en la siguiente imagen. 
En el segundo tiempo el Chelsea comenzó a sentirse cómodo y si en la primera parte había sentido la ausencia de Costa en el complemento pareció que no necesitaban del delantero. Se hicieron dueños del partido y dejaron en evidencia todos los errores de su rival. Alonso marcó un gol más y estuvo cerca de marcar su tercero personal con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo. A continuación vamos a analizar la jugada del gol de Pedro que puso cifras finales al partido, en este gol se puede evidenciar el cambio de actitud del Leicester de una temporada a otra y como una de sus principales virtudes que le permitieron llegar a ser campeón se ha convertido en uno de sus puntos débiles, en la secuencia de imagenes se puede analizar que la marcación del Leicester(azul) es deficiente y pasiva, dan un espacio excesivo a sus rivales.


Chelsea se recupera tras la derrota en la última jornada, la siguiente fecha enfrenta al Hull City antes de los choques contra Liverpool y Arsenal a los que busca llegar con confianza.            

Nenhum comentário:

Postar um comentário