terça-feira, 22 de novembro de 2016

El Leicester lo hizo otra vez



En 1884 en la ciudad de Leicester en la calle Fosse nacía el Leicester City Football Club, en primera instancia bautizado como Leicester Fosse Football Club en referencia a la calle en la que se encontraba el campo donde realizaban sus prácticas. Hasta este año no contaba con muchos palmarés en su haber, siendo quizás su mayor logro el haber sido ocho veces campeón de la segunda división inglesa (Championship), haber ganado una vez la tercera división (League One) y haber conseguido el ascenso a la Premier League inglesa en doce oportunidades. En resumen un equipo acostumbrado a pasar su tiempo entre la primera y segunda división sin mayores ambiciones esa era la historia del Leicester City, nadie esperaba el giro que tendría la vida de este club.
Su retorno a primera división se dio en la temporada 2014/2015, en la cual tuvieron que batallar muchísimo para evitar el descenso, más allá de que habían tenido un interesante arranque, en las primeras cinco fechas solo habían perdido un partido con el que a la postre seria el campeón de la temporada, Chelsea, y habían conseguido una victoria sobre el Manchester United y un empate contra Arsenal. 
Fue en la temporada 2015/2016 que el Leicester comenzó a brillar, jornada tras jornada nos sorprendíamos con su rendimiento, comenzamos a conocer a Jamie Vardy, Riyad Mahrez, N'Golo Kante y acordarnos de que existía un director técnico italiano de nombre Claudio Ranieri. Es así que el 2 de mayo del presente año el sueño se hizo realidad y el Leicester escribió la que sin duda alguna es una de los historias más fascinantes del fútbol mundial, un equipo de poca tradición de una pequeña ciudad inglesa con un grupo de jugadores que en su mayoría eran desconocidos por gran parte del mundo pudo ser campeón de una de las ligas más competitivas del mundo. 
 
Imagen: Huffington Post UK
En su calidad de campeón Ingles se ganó el derecho de disputar por primera vez en su historia el mayor torneo de clubes del mundo, la Champions League. Como campeón de una de las ligas más importantes fue cabeza de llave en el sorteo, lo que posibilito que comparta el grupo G con Porto (Portugal), Club Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca). Con excepción del Porto que ya fue campeón de Europa, el Leicester tendría que enfrentar a dos rivales que al igual que él tienen poca tradición en la competencia continental, sin embargo ambos ya habían participado alguna vez en la fase de grupos (Brujas 4 participaciones, Copenhague 3 participaciones), el debutante iba a necesitar de sus mejores armas para soñar con el objetivo de pasar la fase de grupos.  

Imagen: The Sun
 Cumplidas cinco fechas el Leicester lo ha hecho otra vez, ha logrado la clasificación para los octavos de final en su primera participación y como líder del grupo. Más allá de que sus rivales no hayan sido de primer escalón, ha conseguido un rendimiento muy interesante que debe ser destacado. A falta de un partido para terminar la primera fase ha cosechado 13 puntos gracias a cuatro victorias y un empate por lo que siguen sin conocer la derrota en esta competición. Hasta el día de hoy no habían recibido ni un gol en Champions, pero se llevan el consuelo de ser el último equipo en ver su valla batida esta edición, esto también les permite ser el equipo que menos goles ha recibido en la competición junto al Atlético de Madrid. Su estrella, el argelino Mahrez tiene 4 goles en el campeonato, solo Messi ha marcado más goles que el en esta edición (7). Estas estadísticas nos muestran las claves de un Leicester que en la Premier League ha tenido rendimientos irregulares pero que en Champions ha reencontrado su mejor versión, que se basa en un sistema defensivo sólido y compacto para buscar en los contragolpes a sus hombres clave Mahrez y Vardy (ambos nominados al balón de oro). 
Imagen: Associated Press
Hasta donde llegara el equipo de Ranieri es una incógnita por lo pronto en Leicester se disfruta de un nuevo éxito y los amantes del fútbol disfrutamos de esta historia que esperemos tenga un nuevo capítulo.
P.D.- En una siguiente entrega estaremos analizando al “Leicester alemán”, el RB Leipzig que es el actual líder de la Bundesliga.      

Nenhum comentário:

Postar um comentário