segunda-feira, 8 de maio de 2017

Fabio Capello, respeto y experiencia



El multicampeón italiano Fabio Capello tuvo una presentación con menos conceptos tácticos e indicó que lo que quería aportar para este encuentro eran sus experiencias en sus pasos por clubes como Real Madrid, Milan, Roma y Juventus y en las selecciones de Inglaterra y Rusia.

Fabio Capello en la 2ª Semana de evolución del fútbol

Capello comenzó refiriéndose a que siempre fue conocido como un técnico muy serio y rígido, sin embargo el cree que en muchos momentos se pensó esto de él porque en todo momento pedía respeto, para él este valor era uno de los más importantes en la relación con sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y prensa. Capello habló de la importancia de la psicología, de la importancia que tiene el técnico en hacer que los jugadores crean en sí mismos, contó una anécdota suya cuando dirigía al Real Madrid y disputaba el titulo español con el Barcelona, menciono una charla clave que tuvo con el grupo para devolverles la confianza y que a partir de ese momento el rendimiento del equipo creció para así conseguir ser campeón al final de la temporada.
Capello piensa que en cada país de Europa el fútbol es muy diferente y uno tiene que intentar adaptar sus conceptos a los de cada país para tener un resultado exitoso. Cuando Capello se refirió a las selecciones nacionales que dirigió, dijo que en Inglaterra la organización del fútbol es excelente pero que no se consiguió ningún triunfo expresivo porque el calendario del fútbol inglés tiene demasiados partidos además de que los mismo son jugados con mucha intensidad, lo que hace que en la época de las competiciones de seleccionados los jugadores estén bastante cansados. Menciono que recientemente había sostenido una conversación con Zlatan Ibrahimovic quien este año debutó en la liga inglesa con el Manchester United y que precisamente el sueco le comentaba sobre la intensidad con la que se juega.
Finalmente comento que la experiencia de dirigir a la selección rusa fue muy complicada principalmente debido al idioma ya que la comunicación con sus dirigidos era generalmente realizada mediante traductor lo que imposibilitaba tener una relación directa con sus jugadores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário